martes, 5 de noviembre de 2013

Soluciones a este problema

SOLUCIONES


Distintas autoridades y organizaciones ecológicas han dado su punto de vista acerca del calentamiento global planteando distintas soluciones para detener el efecto invernadero y el aumento de la temperatura terrestre. A pesar del fuerte esfuerzo de la comunidad global es necesario profundizar y buscar mejores alternativas para salvar a nuestro planeta tierra. A continuación verán algunas de esas soluciones propuestas:








LA SOLUCIÓN A TRAVÉS DE LA TERMODINÁMICA


Los fluidos se hallan presentes en toda la dinámica terrestre. No solo son fluidos el océano o la atmósfera, sino también el interior del planeta. El fluir del manto procede con gran lentitud, por lo que su evolución resulta casi imperceptible para el ser humano. El núcleo externo de la Tierra también es líquido, principalmente hierro fundido, y su rotación generaría el campo magnético terrestre.

Así pues, desde un punto de vista geofísico, todos los procesos globales de nuestro planeta quedan descritos por las ecuaciones de la dinámica de fluidos. Sin embargo, a pesar de que estas fueron formuladas hace más de dos siglos, la estructura de sus soluciones continúa siendo uno de los problemas más investigados en matemáticas. Ello se debe a sus propiedades no lineales, las cuales entrañan fenómenos caóticos y turbulentos que impiden realizar predicciones detalladas.

Equilibrio térmico de la Tierra


La Tierra, para mantenerse térmicamente estable a lo largo del tiempo debe ser capaz de evacuar, en término medio, toda la energía recibida en forma de radiación. Existen unos mecanismos reguladores que efectúan dicha tarea de diferentes maneras. De la energía solar que llega a la Tierra, en forma de radiación de onda corta, casi la mitad es reflejada de nuevo al espacio por las nubes, la superficie y el aire. El calor que logra alcanzar la Tierra es devuelto por las noches al espacio, en forma de radiación de onda larga. Sin embargo, ciertos gases como el vapor de agua y el anhídrido carbónico reflejan parte de esta radiación de 
nuevo a la superficie.


La atmósfera se calienta desde abajo de acuerdo con la característica diatérmica del aire, y no desde arriba como a primera vista podría pensarse; esto explica que se produzca un descenso de temperatura en la troposfera a medida que aumenta la altitud. La atmósfera irradia también calor hacia arriba del mismo modo que lo hace la Tierra, que se pierde en el espacio, y hacia abajo, siendo reabsorbido por ésta. Tales intercambios suponen la devolución al espacio de una cantidad de calor igual a la que efectivamente se recibe, hecho que permite mantener el equilibrio térmico del planeta.



La meteorólogos utilizan la termodinámica para estudiar el clima. la temperatura del aire puede cambiar agregándole calor o presión.

El aire del océano es frió gracias a que el agua de los océanos absorben el calor del aire caliente, enfriando el aire y calentando el mar. por tan si hay mas agua en los océanos y los ríos del planeta, el aire caliente y la energía de los rayos del sol serán absorbidos sin calentar dramáticamente la temperatura del mar.

El rayo es una poderosa descarga electrostática natural producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético". La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno. Los rayos se encuentran en Estado plasmático.La atmósfera terrestre esta compuesta por ozono (O3), cuando un se produce un rayo el calor producido por este es capas de ionizar y sintetizar el ozono a partir del vapor de agua. gracias a los rayos es que tenemos la atmósfera hoy. si producimos mayor cantidad de vapor de agua podremos "re parchar" la atmósfera.

Por eso debemos cuidar el agua como el recurso mas importante e invaluable en la tierra puede ser nuestra salida del calentamiento global.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario